Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 2 meses

El escudo antidolor de los bebés recién nacidos

EFESALUD
EFESALUD
Madrid, 10 jun (efesalud.com). “Mantener al bebé protegido frente a estímulos que le puedan causar estrés, molestias o dolor es y siempre debe ser la primera norma a cumplir en neonatología”, manifiesta en este videoblog el Dr. Manuel Sánchez Luna, neonatólogo jefe del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

“Y la prevención se articula como la herramienta fundamental para lograr este objetivo”, subraya el también presidente de la Sociedad Española de Neonatología (seNeo).

“En este sentido, debemos procurar la lactancia natural y eficaz de la leche materna o donada, favorecer el contacto piel con piel madre-bebé o padre-bebé durante el mayor tiempo posible, evitar la luz intensa en su entorno, además de ruidos, frío o calor excesivos y cualquier tipo de manipulación corporal innecesaria”, resume.

“También, facilitar la succión no nutritiva -chupete-, la administración de sacarosa, bajo control médico, y diferentes técnicas de distracción, como la música, las caricias o los olores suaves y agradables”, añade.

TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/prevencion-dolor-bebe-recien-nacido/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos