El Gobierno visibiliza su división con la OTAN a días de la cumbre en Madrid

  • hace 2 años
Madrid, 31 may (EFE).- La ausencia de los ministros de Unidas Podemos en el acto de este lunes para celebrar el 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN ha visibilizado sus diferencias con sus socios de Gobierno del PSOE sobre la Alianza Atlántica, a pocos días de la cumbre en Madrid y con la guerra en Ucrania todavía en marcha.
El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han asistido al acto de este lunes, en el que también han estado los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y cuatro ex secretarios generales de la OTAN, entre ellos Javier Solana.
Sin embargo, no ha acudido ningún ministro ni representante de Unidas Podemos por su postura crítica con la OTAN y con la celebración de la próxima cumbre de la organización los días 29 y 30 de junio en Madrid.
El portavoz de Podemos, Javier Sánchez, ha dicho en una rueda de prensa que defienden la paz y un concepto de seguridad "de la gente" que refuerce los derechos sociales.
DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DE PODEMOS, JAVIER SÁNCHEZ

Recomendada