Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
el mes pasado

El aparato digestivo, de la boca al colon pasando por estómago

EFESALUD
EFESALUD
Alicante/Madrid, 11 may (efesalud.com). "La población en general no presta la suficiente atención a la salud de su aparato digestivo porque, ante todo, busca satisfacer una necesidad inmediata: comer bien, muchas veces demasiada cantidad", opina el Dr. Enrique de Madaria Pascual, gastroenterólogo del Hospital General de Alicante Doctor Balmis.

"Y las consecuencias fisiológicas de los malos hábitos alimenticios siempre llegan después, pasado un cierto tiempo; pero podemos evitarlo con una dieta sana y equilibrada, como la mediterránea, sin ser la única", señala el especialista en páncreas, también presidente de la Asociación Española de Gastroenterología.

EFEsalud, web especializada de la Agencia EFE, estrena hoy un nuevo videoblog, Aparato Digestivo, bajo el formato de entrevista en línea.

Nuestro protagonista médico es el Dr. Enrique de Madaria Pascual, responsable de la Unidad Bilio-Pancreática en su centro hospitalario, profesor asociado de Gastroenterología en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Además, fue presidente de la Asociación Española de Pancreatología (ASEPANC) y recibió el premio europeo UEG Rising Star 2017 a su trayectoria investigadora en gastroenterología.

TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/respetas-cuidas-mimas-sistema-digestivo/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos