Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 2 meses

El cáncer de próstata, objetivo de la urología virtuosa

EFESALUD
EFESALUD
Madrid, 3 may (efesalud.com). "Compartir conocimientos, experiencias y técnicas, apoyados en innovadoras tecnologías, nos hace mejores urólog@s para intentar conseguir el único objetivo de nuestra especialidad: curar sin secuelas al paciente, por ejemplo, en cáncer de próstata", subraya la Dra. Carmen González Enguita, jefa de este Servicio en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Y, precisamente, este ha sido el enfoque del Cuarto Curso de Urología de Madrid, patrocinado por la FJD; dos jornadas "non stop" en sesiones de mañana y tarde con cirugías televisadas, debates y mesas redondas en las que han participado ponentes de siete grandes centros hospitalarios de la capital española, además de otros nueve hospitales madrileños y seis más de otras provincias.

"Hemos comprobado, en directo, que representamos a una especialidad muy avanzada, de la que todos aprendemos y de la que nos ensañamos los unos a los otros. No solo disponemos de la capacidad de innovar, sino que posiblemente logramos inspirarnos para alcanzar el virtuosismo urológico", destaca la Dra. González Enguita, directora del curso.

"Es más, las opiniones sobre las mismas evidencias científicas, incluso contradictorias, ya sea acerca de una técnica quirúrgica o un tratamiento robótico, enriquecen al especialista, haciéndonos crecer y avanzar hacia una medicina cada vez más curativa y personalizada", responde la cirujana a preguntas de EFEsalud.

TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/urologia-madrilena-contra-cancer-prostata/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos