Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 3 meses

La transición perimenopáusica de la mujer

EFESALUD
EFESALUD
Barcelona, 6 abr (efesalud.com). Para la doctora Carmen Sala Salmerón, tocoginecóloga, "la perimenopausia es la transición que experimenta una mujer desde las postrimerías de su época fértil hasta la menopausia o cese total de la función ovárica; clínicamente, cuando lleva doce meses completos sin la regla".

"Es un periodo que suele durar entre dos y cinco años y viene caracterizado por una serie de manifestaciones endocrinas, biológicas y clínicas, como puedan ser los sofocos, el insomnio, la irritabilidad o el mal carácter", destaca la experta en calidad de vida de la mujer de la Clínica Gine-3 de Barcelona.

Nos encontramos con una etapa transicional donde las mujeres necesitan explicaciones detalladas de lo que les está sucediendo por dentro y por fuera.

"Hay que hablar y hablar con ellas de manera individualizada. Debemos asesorarlas, aconsejarlas y ofrecerles tratamientos, cuando sea preciso, y sin juzgarlas. No solo podemos decir la típica frase… Son cosas normales de mujeres… No, no son cosas normales de las mujeres; hay que tratarlas convenientemente", opina la galena catalana.

Aunque las mujeres tengan la buena costumbre de acudir a su cita ginecológica rutinaria, durante esta transición perimenopáusica, donde acontecen trastornos inesperados, es necesario que ellas acudan más pronto que tarde a su ginecólog@ de confianza.

"Si vuestro cuerpo no funciona con regularidad, no esperéis a que los síntomas desaparezcan por sí solos o se transformen en algo ordinario", aconseja la médica especialista en suelo pélvico.

TODO EL TEXTO: https://efesalud.com/perimenopausia-pacto-transicional-derecho-mujer/


MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos