¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Magdalena Álvarez pide perdón en el Congreso por el colapso

cerestv
cerestv
hace 11 años|430 views
Madrid, 27 enero (CERES TELEVISIÓN)

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pidió hoy "disculpas a todos los ciudadanos que se vieron afectados por el colapso de registrado en Madrid el pasado 9 de enero por el temporal de nieve y "especialmente" a los habitantes de esta ciudad, durante su comparecencia en el Congreso, y anunció que desde su departamento se llevarán a cabo los cambios oportunos para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

Ante la Comisión de Fomento, la ministra afirmó que su ministerio siguió los protocolos de actuación "tan pronto como tuvimos conocimiento de que se podían producir fenómenos meteorológicos que podrían afectar al normal funcionamiento de las infraestructuras".

En otron orden de cosas, Magdalena Alvarez, animó hoy a los pasajeros afectados por las alteraciones en las operaciones de Iberia por la presunta huelga de celo de sus pilotos a "exigir la cobertura de sus derechos", ya que hasta la fecha sólo se han registrado 190 reclamaciones de viajeros de la aerolínea en las que denuncian incumplimientos por parte de ésta.

Según explicó hoy la ministra ante su comparecencia ante la Cámara Baja, no se sabe si el resto de las denuncias contra Iberia obran en las Comunidades Autónomas u otros organismos, pero reiteró que a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sólo han llegado estas 190 reclamaciones.

"Aprovecho la comparecencia para animar a los pasajeros a exigir la cobertura de sus derechos", manifestó la ministra, quien extendió esta recomendación a los pasajeros afectados por los problemas en otras compañías y servicios.

Alvarez aseguró que AESA está haciendo un seguimiento de las reclamaciones "para comprobar si los pasajeros que han emitido dichas reclamaciones han sido debidamente atendidos de acuerdo a la normativa vigente".

Edición: COMPACTADO
Sonido: AMBIENTE-TOTALES

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

Explorar más vídeos