¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

ZP en RTVE: "No negué la crisis, ni prometí el pleno empleo"

cerestv
cerestv
hace 11 años|411 views
Redacción Central, 27 enero (CERES TELEVISIÓN)

Mucho más tenso que en otras ocasiones y con unos ciudadanos con semblante bastante serio, Zapatero comenzó respondiendo a un electricista que le preguntó por sus mentiras sobre la crisis. "Hace un año estábamos en otra situación. Teníamos una desaceleración. Ha habido una crisis del sistema financiero internacional cuyo origen está en EEUU. Yo no engañé, puedo equivocarme por no engañar". Lorenzo Milá, con una gran sonrisa, agradeció al presidente su esfuerzo de síntesis.

Una de las primeras personas en preguntar al presidente, le planteó que cuando hablaba de pleno empleo hace un año o nos estaba mintiendo o debería de cesar a ese ejército de asesores que tiene el presidente en La Moncloa. Nada nuevo en la respuesta de Zapatero: "Si no hubiera habido estas crisis cuyo origen es EEUU, estaríamos en una circunstancia muy distinta", y habló de la "avaricia de algunos", repitiendo, cual loro, las palabras de Obama en su reciente discurso de investidura.

Una mujer en paro, trató sin éxito que el presidente de apease del discurso oficial. "Estoy en paro, yo no tengo una pregunta para usted, pero espero que usted tenga una respuesta para mí". No hubo suerte, Zapatero siguió el guión al pie de la letra: "¿Puede España conseguir el pleno empleo?, claro que sí. Cuando esta crisis finalice, que finalizará, esto es un paréntesis duro y difícil, pero un paréntesis que cuando finalice volveremos a crear empleo".

Zapatero ha pedido a los españoles confianza para salir de la crisis y ha dicho que hace falta el apoyo de todos, especialmente de los que menos se están viendo afectados por la situación económica.

Edición: EDITADO
Sonido: LOCUTADO

© 2009 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 • Fax: 902.885.869

Explorar más vídeos