Comprarse una mano biónica, el sueño de una niña valenciana que vende las joyas que elabora

  • hace 3 años
Valencia, 28 oct (EFE).- Se llama Ana María Ortiz, pero todo el mundo le llama Anita. Tiene 14 años y nació sin la mano izquierda. Su familia no dispone del dinero suficiente para poder costearle una mano biónica y esta adolescente valenciana decidió poner a la venta las joyas que ella misma elabora para poder comprársela.
La marca se llama "Pero qué bonita eres" y es un nombre que heredó de su madre "porque mi madre ya hacía joyas cuando yo nací" y decidió usar el mismo nombre "para seguir con su legado".
Anita cuenta a EFE que lo de su mano "lo llevo como algo muy natural, porque a veces, ni me acuerdo" y quiere ponerse la mano biónica cuando termine de crecer "porque tengo la espalda y la cadera desnivelada".
"La idea surgió en el mes de septiembre porque ése dinero no podemos pagarlo y lo que gano con las joyas, lo dedico todo a la mano" confiesa a EFE.
"No pensaba que la gente iba a empatizar tanto conmigo, así que me dan muchas más ganas de seguir", cuenta a EFE desde la mesa-taller que ha instalado en el salón de su casa.