Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
el mes pasado

Antonio Naranjo: "Sánchez es un candidato agotado, se ha cargado al PSOE"

Periodista Digital
Periodista Digital
Antonio Naranjo es portavoz del oyente en el programa Herrera en Cope.

Desde 1991 ha participado en programas de radio en la Cadena Ser, Onda Cero o Punto Radio. Actualmente colabora como contertulio de Espejo Público Antena 3 y Todo es Mentira en Cuatro.

Este 15 de octubre de 2021, participa en 'La Segunda Dosis', el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, donde analiza el 40º congreso del PSOE que ha unido de nuevo a Felipe González y Pedro Sánchez.

Después de la ruptura con los barones socialistas, este acontecimiento que transcurrirá durante el fin de semana ha reconciliado al expresidente y al actual presidente del Gobierno.

El motivo, señala Naranjo, es que Felipe González va a acabar pareciéndose a Sánchez, o la segunda opción es que Sánchez está buscando la moderación e intenta parecerse al expresidente.

Esto se produce después de que el PSOE y PP cerrasen un acuerdo para renovar los órganos constitucionales, a excepción del CGPJ. Afirma el periodista que esta noticia puede haber sido interpretada por González como "el giro al PSOE tradicional", lo que tendría sentido el apoyo de González, de no ser así, "se sumaria a la lista de engañados por Sánchez".

Apunta Naranjo que quizá Sánchez está buscando la moderación, pero no tiene principios, "tiene intereses y si le interesa pactar con Bildu, lo hará".

"Sería triste que Felipe González comprase la idea de que Bildu no es ETA. Desde que dejó de ser presidente fue un padre de la patria útil al igual que Aznar", sostiene.

Al mismo tiempo, manifiesta que Sánchez nunca ha dejado de ser el presidente con menos votos de la historia. Pero no tendrá tanta suerte en las próximas elecciones ya que el centro derecha va a impedir repetir el Gobierno Frankenstein.

"El plan de Moncloa es apurar todo lo posible, pero podríamos tener elecciones antes de tiempo. Sánchez es un candidato agotado que en su viaje se ha cargado al PSOE. Al partido le va a costar recuperar la centralidad de la izquierda", concluye Naranjo.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos