Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 9 meses

Jeep Grand Cherokee 2022: el 4x4 más avanzado de Jeep | Análisis en español | Diariomotor

Diariomotor
Diariomotor
Demos la bienvenida al nuevo Jeep Grand Cherokee, el nuevo todoterreno de gran tamaño de Jeep. No se trata de la versión L presentada en 2021, sino del Grand Cherokee en su carrocería más corta y en versión de 5 plazas, un coche que promete no perder un ápice en posibilidades todoterreno y que además sí podremos comprar en Europa.

Diseño exterior

Ya conocida la versión L del Grand Cherokee, lo cierto es que en términos de diseño encontramos muy pocas diferencias más allá de la obvia modificación de cotas. Jeep ha querido multiplicar las posibilidades de este modelo ofreciendo dos carrocerías de forma simultánea, algo lógico teniendo en cuenta el éxito de los SUV de gran tamaño y con hasta 7 asientos.

Su estética es musculosa, de proporciones clásicas, pero con una personalidad fácilmente reconocible como Jeep en el diseño de la parrilla frontal, las ópticas LED alargadas o la proporción que existe entre superficie acristalada y chapa. La imagen que se pretende proyectar es la de robustez y empaque, lo mires por donde lo mires.

Partiendo una vez más de un chasis monocasco fabricado en acero y aluminio, Jeep marca distancias con los también nuevos Wagoneer basados en chasis de largueros y travesaños. ¿El motivo? Jeep concibe al Grand Cherokee como un todoterreno familiar, polivalente, pero sobre todo equilibrado para usar tanto dentro como fuera de asfalto. ¿Os suena esta idea? Sí, es la misma que ha provocado la transformación del Defender.

Este nuevo Grand Cherokee cuenta con una longitud de 4.914 mm y una batalla de 2.964 mm, lo que son 291 y 127 mm menos respectivamente que la versión L. Con estas medidas, este todoterreno se adapta mejor al mercado global, especialmente el europeo.

Explorar más vídeos

Explorar más vídeos