Alerta por los 1.200 positivos del viaje de fin de curso a Mallorca

  • hace 3 años
Palma, 29 jun (EFE).- Los casos positivos de covid-19 vinculados a viajes de estudios a Mallorca y Menorca rondan el millar en toda España, mientras la madre de uno de los jóvenes en aislamiento en Palma ha denunciado por detención ilegal al Govern balear que defiende dicha cuarentena por razones de salud pública.
Tras el macrobrote de los viajes de estudios, el Govern ha aprobado una nueva normativa que obligará a todos los grupos superiores a 20 personas que viajen a Baleares a contar con un PCR negativa hecha 48 horas antes de llegar o a tener la pauta completa de vacunación.
El Ejecutivo balear ha defendido este lunes la legalidad de la resolución aprobada por la Dirección de Salud Pública ordenando el confinamiento forzoso en régimen de aislamiento, bajo custodia policial, en el hotel Palma Bellver de los más de 200 estudiantes que seguían de viaje de estudios en Mallorca, por considerarlos contactos estrechos de los que habían dado positivo a su regreso a la Península.
Después de que la madre de uno de los estudiantes de San Fernando (Cádiz) aislados en un hotel de Mallorca por el macrobrote de coronavirus, haya presentado una denuncia en el juzgado de guardia contra el Govern de Baleares por detención ilegal y prevaricación, el vicepresidente autonómico y juez Juan Pedro Yllanes ha defendido como "impecable y conforme a la legislación vigente" la resolución que ampara esos aislamientos.
TOTAL ARANCHA DE LA FUENTE, MADRE ESTUDIANTE AISLADO EN MALLORCA, Y TOTAL FERNANDO SIMÓN, COORDINADOR ALERTAS Y EMERGENCIAS MINISTERIO SANIDAD. RECURSOS HOTEL PUENTE MALLORCA

Recomendada