Así manipuló Telecinco el debate sobre el documental de Rocío Carrasco
  • hace 3 años
En Mediaset y Telecinco tenían clara la hoja de ruta del documental de Rocío Carrasco emitido en el prime time de este 21 de marzo de 2021.

Las primeras piezas no serían emitidas y ya, sino que vendrían precedidas de una introducción de Jorge Javier Vázquez en una suerte de Domingo Deluxe especial, rodeado de colaboradores habituales tipo Belén Esteban, y después, de algunos otros que aportaban una clara carga ideológica.

Un debate sectario.

La aparición en el debate de analistas de política como Ana Pardo de Vera o Euprepio Padula definitivamente volcaron el sesgo político hacia el lado izquierdo. No hacía falta ver el documental, ya se sabía por dónde iban a ir los tiros.

Y efectivamente así fue. Rocío Carrasco ‘pintó’ a un Antonio David Flores maltratador y rápidamente consiguió el apoyo de buena parte de la audiencia con su testimonio, incluyendo, qué sorpresa, a la mismísima ministra de Igualdad, aunque posteriormente aseguró no haberse leído en detenimiento los autos judiciales habidos hasta la fecha al respecto. ¿Para qué? El juicio popular de Telecinco ya estaba en marcha.

Despido de Antonio David.

Unas sentencias que han dejado las acusaciones de la protagonista sobre Antonio David sobreseídos temporalmente… Sin embargo, el colaborador de Sálvame se encontraba con la carta de despido por parte de Mediaset al día siguiente de la emisión del documental. ¿Cabe tal carga de hipocresía en los mandamases de Telecinco? Cabe, cabe, esa, y más. Pero es Telecinco; volverá cuando más le necesiten.

Porque como bien cuenta Sergio Espí, los directivos de la cadena sabían perfectamente el contenido audiovisual de los vídeos de Rocío, y hasta el mismísimo viernes allí estuvo en Sálvame el aludido y acusado Antonio David:

Todos sus jefes habían visto el documental pero aún así le pagaban. Ahora le echan.

Pero en Telecinco ya tenían su hoja de ruta marcada.
Recomendada