Arrimadas cierra la crisis de Ciudadanos con una dirección más amplia

  • hace 3 años
Madrid, 15 mar (EFE).- Inés Arrimadas ha tratado de zanjar la crisis del partido, reconociendo errores, sobre todo en las comunicación del motivo de la moción con el PSOE en Murcia, ampliando la dirección y restando poder a quienes pilotaban la estrategia, pero no ha contentado a Toní Cantó, que lo deja todo.
Algunos dirigentes naranjas esperaban que Carlos Cuadrado y José María Espejo fueran apartados del todo, pero se han contentado con que tengan menos poder, aunque sigan en el equipo. Cuadrado, volviéndose a hacer cargo de las finanzas del partido, y Espejo, que se mantiene como secretario general del grupo parlamentario.
Es lo que piensan algunos de los nuevos miembros de la Ejecutiva, como Juan Marín, vicepresidente de Andalucía, "muy satisfecho" porque se ha hecho autocrítica y han salido "reforzados" o de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, también contenta por la ampliación del "núcleo de poder" y porque tanto Cuadrado como Espejo hayan asumido responsabilidades, algo que demandaban ambos.
Cantó sí que no se ha contentado con estos cambios y ha decidido marcharse y algunos piensan, incluido el nuevo portavoz del partido, Edmundo Bal, que es cuestión de tiempo que acabe en el PP, siguiendo el mismo camino que ha tomado el que fuera secretario de Organización con Albert Rivera, Fran Hervías, hasta ahora senador, en el marco de esta operación de los populares para captar a cargos de Ciudadanos.
TOTALES INÉS ARRIMADAS, PTA CIUDADANOS

Recomendada