Saqueos y destrozos en otra noche de violencia en Barcelona

  • hace 3 años
Barcelona, 21 feb (EFE).- Barcelona ha vivido hoy la quinta noche consecutiva de protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, que se ha saldado con disturbios y saqueos en decenas de tiendas del centro de la ciudad, sobre todo del paseo de Gràcia, y con daños en el edificio modernista del Palau de la Música.
Las protestas han tenido lugar en diversas ciudades catalanas, como Lleida, Tarragona, Sabadell (Barcelona) o Girona, pero la más multitudinaria ha sido la de Barcelona, que ha congregado a unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana.
Pese al llamamiento de los organizadores a evitar altercados, poco después del inicio de la protesta, convocada para las 19.00 horas, grupos de encapuchados han comenzado a quemar contenedores, enfrentarse con la policía, destrozar mobiliario urbano y atacar establecimientos comerciales en los aledaños de la céntrica plaza de Cataluña.
La vía más afectada ha sido el paseo de Gràcia, donde se concentran las principales marcas de lujo y donde buena parte de las tiendas han sido vandalizadas y saqueadas, como es el caso de Nike, Desigual, Tous, Versace, La Perla, Max&Co, Hermes o Kenzo.
Los destrozos se han producido a lo largo de todo el paseo de Gràcia, que transcurre desde la plaza de Cataluña hasta la Diagonal, donde los encapuchados han formado también varias barricadas quemando contenedores y mobiliario urbano.
Además, han prendido fuego a las puertas del edificio de la Bolsa de Barcelona, aunque las llamas no han afectado al interior del inmueble y han podido ser sofocadas poco después por los Bomberos.

DESTROZOS EN BARCELONA Y DETENCIONES

Recomendada