Los Intocables -1x23- Three Thousand Suspects (Tres mil sospechosos)

  • hace 3 años
El recluso Nick Segal, relegado a limpiar el polvo de la biblioteca de la prisión, es asesinado por un solo disparo de rifle desde fuera del edificio. Anteriormente había enviado un mensaje a través de una ruta de correo clandestina avisando de que que quería hablar con Eliot Ness. Los funcionarios creen que su socio desconocido puede haber arreglado no solo que se le niegue la libertad condicional, sino también su asesinato.

Ness anima al convicto Tom Sebring a hacerse pasar por el amigo de Segal que busca venganza para encontrar a los asesinos. Después de una considerable persuasión, incluida la promesa de una liberación anticipada, Sebring es trasladado a Leavenworth, donde adopta una postura agresiva y persigue a varios presos por el incidente. Pero sus actividades son monitoreadas y se envía una investigación por la ruta de correo clandestina a la mafia de Nitti que siguen Ness y Los Intocables.

Al llegar a una sala de billar de Chicago la carta se guarda para el cartero del sindicato, Ed Keiffer, quien la entregará en su destino final. Eliot Ness se dispone para seguir a Keiffer, pero él reconoce a Ness y el recepcionista enciende una cerilla con la carta escondida debajo del mostrador. El rastro se enfría cuando Reel explica que su trabajo era solo poner una dirección de reenvío, una dirección que envía a Ness a un solAR vacio. Después Keiffer desaparece. Ness, frustrado, comunica que el plan salió mal y Sebring asume que Ness ya no trabajará para su liberación.

FinalmenteNitti, acepta que Sebring sea eliminado durante un motín que los hombres de Nitti organizarán cuidadosamente dentro de la prisión. También advierte al socio de Segal, Nat Baldwin, que si este evento sale mal, "será arrojado a la policía" por poner en peligro toda la operación. Casualmente Keiffer es detenido intentando robar de cacahuetes de una máquina expendedora y es interrogado sin descanso hasta que revela que Segal había sido asesinado por un guardia. Ness se dirige a Leavenworth justo cuando la prisión estalla en el motín. Sebring, sin saberlo, acepta participar en una fuga de la cárcel planificada como parte de su propio asesinato. Sebring se prepara para escapar.

Sebring, en una larga carrera para cubrirse en una área abierta, obliga a otro hombre a ir delante de él, arruinando efectivamente el plan. El guardia que había estado esperando a Sebring dispara contra el hombre equivocado, el mismo guardia que había matado a Nick Segal. Al llegar a la pared con el alcaide, Ness intercambia disparos con el guardia, que cae y muere. Después del motín, Sebring es llevado a la oficina del alcaide, donde confiesa haber estado solo al pasar el muro. Pero Ness le asegura que, con su audiencia de libertad condicional programada, nadie creería que había intentado escapar.

Personajes reales de este episodio.

Aparte de Eliot Ness y Niti, no me consta que haya más personajes reales en este episodio.

Recomendada