No nos fumigan, las estelas de avión son solo condensaciones de vapor de agua

  • hace 4 años
Madrid, 30 oct (EFE).- (Imagen: Jesús Bartolomé) Es falso que las estelas que dejan los aviones puedan ser una señal de que fumigan compuestos tóxicos sobre la población o manipulan el clima con fines ocultos, como aseguran mensajes en redes sociales que muestran imágenes de estas nubes trazadas en el cielo por la condensación de vapor de agua.
 
Dos recientes publicaciones en Facebook, que suman en total más de 840.000 visualizaciones, han compartido un mismo mosaico fotográfico de doce cielos repletos de cirros formados por estelas de aviones para denunciar los efectos de lo que consideran una "manipulación del clima".
 
La primera, del 29 de septiembre, ha sido visitada unas 190.000 veces e incluye un texto que comienza así: "Todos los días nos roban las nubes y a saber lo que nos fumigan". La segunda, publicada el 9 de octubre, reproduce el final del mensaje de la anterior ("No es cambio climático, es manipulación del clima") y ha tenido más éxito, con cerca de 660.000 visualizaciones.
 
También en octubre, otros usuarios de redes sociales han alertado sobre lo que consideran "estelas químicas" o "quimioestelas" ("chemtrails", en inglés) con diferentes fotografías y mensajes en Twitter e Instagram.
 
Con este concepto de "chemtrails" definen lo que para ellos supone el resultado de unas prácticas realizadas o permitidas por los gobiernos a espaldas de la ciudadanía con el fin de modificar el clima o dispersar sustancias peligrosas sobre la población por intereses ocultos, algunos de ellos perversos e incluso genocidas.

Recomendada