Icíar Bollaín dice que le apetecía hacer una película desde el humor y la alegría
  • hace 4 años
Madrid, 18 ago (EFE).- Tras triunfar con su película "Yuli", la directora española Icíar Bollaín quería hacer una comedia, hablar de "cosas serias, como la autoestima", pero "desde el humor y la alegría". Así nació "La boda de Rosa", una historia de personajes que viven situaciones reconocibles, cosas que, forma u otra, pueden pasarle a cualquiera.
 
"Cambiar de actitud y de manera de funcionar no se hace en diez minutos; psicológicamente empiezas a cambiar a partir de un momento, en la película -precisa-, la boda. Es decir, a partir de que quiere cambiar. Ahí empieza el trabajito diario. Cuando se toma la decisión de cambiar, entonces empiezas a respirar".
 
La cinta abre el 23 Festival de cine español de Málaga (sur), cinco meses después de lo previsto, ya que hubo que retrasar el certamen a causa de la pandemia, de modo que ahora, entre las más exigentes medidas de seguridad, inaugurará, contra viento y marea, el viernes que viene.
 
"Estoy súper agradecida de que el festival haya apostado por 'La boda de Rosa', que podamos estrenar aquí es un lujo, y yo estoy con una ilusión que no te puedes imaginar", comenta en una entrevista con Efe en Madrid, donde el equipo presenta la película de cara al su llegada a salas, que será la misma tarde del estreno en Málaga.
 
"La boda de Rosa" cuenta la odisea de una mujer madura que quiere empezar una nueva vida, un personaje en el que se reconocerán cientos de Rosas y de "Rosos", apunta la directora, que la comprenderán mejor que nadie.
 
Un argumento con final feliz, casi de cuento de hadas cuya esencia es el compromiso de una mujer entregada a los demás que decide "casarse" consigo misma y se promete respeto, amor, lealtad.
 
INCLUYE IMÁGENES DE LA ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ICÍAR BOLLAÍN.
Recomendada