'El Carnicero de Praga': El oscuro secreto tras el robo del cadáver del nazi Reinhard Heydrich

  • hace 4 años
Los restos del alto jefe nazi Reinhard Heydrich, uno de los más temidos de su época, fueron robados de su tumba anónima en el Cementerio de los Inválidos en Berlín, Alemania el pasado 12 de diciembre de 2019, tal y como informaron trabajadores del campo santo.

La Policía alemana investiga el caso, pero hasta la fecha se desconoce la identidad de los asaltantes y sus motivaciones, que muchos ya consideran oscuros. Heydrich ocupaba una tumba anónima para evitar la exaltación actual por parte de neonazis.

Reinhard Heydrich se ganó a pulso su sobrenombre del "Carnicero de Praga" por su brutalidad con los que consideraban enemigos en el protectorado de Bohemia y Moravia en la actual República Checa. Falleció en 1942 tras un atentado.

Después de que Adolf Hitler se convirtió en canciller en 1933, Heydrich fue nombrado jefe del departamento político de la fuerza policial de Munich, y ayudó a poner a las fuerzas policiales políticas en toda Alemania bajo el control de Himmler. Heydrich ascendió rápidamente a través de las filas de la SD. Debido a que Himmler era solo cuatro años mayor que Heydrich, las esperanzas de avance de Heydrich solo pudieron realizarse con su especialización. Fue nombrado jefe de las SS para Berlín en 1934, y cuando Himmler se convirtió en jefe de todas las fuerzas policiales alemanas en 1936, Heydrich se hizo cargo de la SD, la policía criminal y la Gestapo.