Barajas contará con una prueba piloto de reconocimiento facial de la mano de Iberia y Aena

  • hace 5 años
Madrid, 21 nov (EFECOM).- Iberia y Aena, junto con IECISA, Gunnebo y Thales, han inaugurado este jueves un proyecto piloto de reconocimiento facial en el proceso de embarque de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.
Para Aena, se trata de la segunda prueba de reconocimiento facial en un aeropuerto puesta en marcha este año, tras la implantación de este sistema en marzo en un proyecto piloto del aeropuerto de Menorca, junto con Air Europa, en vuelos entre las islas.
La prueba en Barajas supone un paso más al proceso, ya que permite el registro desde un dispositivo móvil con las aplicaciones de Aena y de Iberia.
El presidente de Aena, Maurici Lucena, lo ha considerado "un hito tecnológico de primera magnitud", con el que se trata de facilitar y hacer más cómoda la vida a los usuarios de los aeropuertos y el objetivo de extender "lo más rápidamente posible esta tecnología al conjunto de la red de aeropuertos españoles".
El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha destacado que es el primer programa de reconocimiento facial que se puede hacer desde la propia casa y forma parte de las actividades de transformación digital de la compañía dentro del plan de futuro.

Recomendada