La Manada se niega a declarar ante el juez, que admite la prueba de vídeo

  • hace 5 años
Córdoba, 18 nov (EFE).- Los cuatro miembros de La Manada acusados de supuestos abusos sexuales y atentado contra la intimidad a una joven en Pozoblanco (Córdoba) se han acogido a su derecho a no declarar y el juez ha admitido la prueba de vídeo que dio origen a la investigación del caso.
Los acusados Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, para los que el fiscal pide siete años de prisión para cada uno, se han declarado inocentes y han decidido no responder las preguntas de ninguna de las partes.
El juez ha resuelto que dejará para el momento en que dicte la sentencia la determinación de la validez como prueba del vídeo encontrado en el móvil de uno de los acusados y que desveló la posible comisión de los delitos que se están juzgando.
El abogado defensor de los acusados, Agustín Martínez Becerra, había solicitado la suspensión del juicio por vulneración de derechos fundamentales al obtener el vídeo.
El fiscal ha rechazado que se hayan vulnerado derechos fundamentales y ha argumentado que los propios acusados "dieron consentimiento" para inspeccionar sus dispositivos móviles y, por tanto, no era necesaria "la resolución judicial" para ello, y tanto la acusación particular como la popular se han adherido a los argumentos del Ministerio Fiscal.
IMÁGENES: JUICIO A LA MANADA EN POZOBLANCO (CÓRDOBA)
DECLARACIONES: AGUSTÍN MARTÍNEZ BECERRA, ABOGADO DE LA MANADA

Recomendada