¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

La SEOM informa: "El congreso de ESMO es un éxito más contra el cáncer"

EFESALUD
EFESALUD
anteayer|4 views
Madrid, 11 oct (efesalud.com). Alrededor de 30.000 expertos en cáncer de más de 138 países y casi 2.200 estudios científicos, de investigación o innovación, puestos encima de la mesa para el conocimiento de todas las personas implicadas en el sistema sanitario mundial, indican que la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha vuelto a marcar en 2019 otro hito en el historial de supervivencia de los pacientes; millones de mujeres y hombres con nombre y apellidos afectados por neoplasias más o menos agresivas a corto plazo.

"Además, de estas 2.200 publicaciones, un 93% han obtenido un resultado de alto impacto terapéutico", subrayan tanto la Dra. Aitana Calvo Ferrándiz, médica oncóloga del Hospital Universitario Gregorio Marañón, como el Dr. Guillermo de Velasco Oria, médico oncólogo del Hospital Universitario 12 de Octubre, secretari@s científic@s de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). 

"Y un 10% de esta investigación empírica está protagonizada por la oncología española", destacan, a grandes rasgos, de un congreso celebrado entre finales de septiembre y primeros de octubre en Barcelona. Las estrellas que más han lucido se llaman cáncer de mama, ovario, pulmón, próstata, sistema digestivo, vejiga, riñón, cérvix o melanoma, pero prácticamente todos los tumores del firmamento oncológico tuvieron su necesario protagonismo.

TODO EL REPORTAJE: https://www.efesalud.com/blog/informativo-seom-los-resultados-de-esmo-supervivencia-mundial-contra-el-cancer/

MÁS INFORMACIÓN DE SALUD: http://www.efesalud.com/

Explorar más vídeos