Saltar al reproductorSaltar al contenido principalSaltar al pie de página
  • hace 6 años
Madrid, 10 sep (EFE).- Los equipos negociadores del PSOE y de Unidas Podemos se encuentran ya reunidos en el Congreso para intentar llegar a un acuerdo que lleve a la investidura de Pedro Sánchez.
Cinco días después del primer encuentro tras el parón del verano, que duró cerca de cinco horas y en el que no hubo avances, los dirigentes de ambos partidos se han vuelto a encontrar en la Cámara Baja.
Las posiciones de unos y otros, no obstante, no han variado, y mientras Unidas Podemos insiste en reclamar un Gobierno de coalición, los socialistas creen que no hay confianza para intentar esa fórmula que ya ofrecieron en julio y que el partido de Pablo Iglesias rechazó.
Antes del encuentro, la vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pedido a Podemos que sea "más flexible" porque "tenemos que tener al presidente investido la semana próxima". Desde Podemos, Pablo Echenique, ha señalado que han mostrado capacidad de diálogo y de ceder y que ahora hay que ver si el PSOE "quiere formar gobierno o quiere ir a elecciones"


 
DECLARACIONES DE CARMEN CALVO, VICEPTA GOBIERNO, Y PABLO ECHENIQUE, SECRETARIO ACCIÓN POLÍTICA PODEMOS

Categoría

🗞
Noticias

Recomendada