Você deseja remover todas as sua pesquisas recentes?

Todas as pesquisas recentes serão excluídas

Assistir em tela cheia

Sábado en Hebreos 4:9 y Elen G. White VC5-E550-E

Busca da Verdade
há 3 meses|3 views
A muchas personas les gusta usar los textos de la iglesia adventista y los textos de Elena de White para definir que el término sábado en Hebreos 9: 4 no es una referencia a la santificación del séptimo día de la semana. El problema no está relacionado con el término sabbatismo, sino con el término descanso o descanso. En griego tenemos "sabatismos", pero los textos de Ellen se refieren a otro texto que involucra Hebreos 4: 8. Aquí tenemos el término griego "katapauos", ahora tenemos dos versos uno con "sabatismos", otro con "katapauos".
La pregunta es ¿qué quieren decir con diferentes términos? Debemos entender que dependiendo del significado que tengamos que Hebreos 4: 3 define el término "es que entramos en el resto", aquí tenemos el término "entramos" en griego, es un tiempo presente pasivo o activo de la primera persona del plural. Y tenemos el término "hemos creído", segundo verbo aoristo en la voz masculina plural pasiva infinitiva. Lo que define que el término involucra el sustancial "entramos" es presente y no futuro.
Pero también tenemos el texto de Hebreos 4: 5, que usa el término "venga a descansar", ahora tenemos el presente y el futuro en el texto. Es decir, tenemos una dualidad de períodos para descansar. De esta forma tenemos dos descansos determinados para el futuro y uno para el presente.
Entonces, si hablar sobre el descanso para el futuro es correcto, y si determinar el descanso para el presente también es correcto, la pregunta implicaría qué descanso decido elegir hablar. Si la Iglesia Adventista predica el advenimiento, sería normal hablar sobre el descanso futuro, entonces podemos recoger varios textos de Elena de White, con referencia al descanso futuro, y podemos observar, con referencia al descanso presente. En el presente, Ellen cita el descanso como trabajando en la obra de Dios, que podemos hacer en paralelo con Isaías 58:13, 14. En otro texto de Ellne, ella cita "ella no encontrará descanso espiritual en esta vida o en la vida venidera" nuevamente Tenemos posiciones futuras y actuales. Lo que tenemos es el paralelo del versículo Juan 5: 16,17, que debe estar de acuerdo con Isaías 58:13 y 14, porque Jesús no pudo violar la ley y dijo: "Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo", Debido a esto, el texto de Ellen es correcto con los versículos 11.13 cuando dice: "Aquellos que estén dispuestos a dar al Señor un servicio fiel y sincero de amor no encontrarán descanso espiritual en esta vida o en la vida venidera". En otras palabras, la obra de Jesús en el séptimo día es "dar al Señor, fiel y sincero, el servicio del amor", lo que equilibra completamente que Jesús en el día de reposo trabaja y su Padre trabajó en "servicio sincero, de amor".

Procurar mais vídeos