El incendio que afecta a Madrid y parte de Toledo quema casi 4.000 hectáreas

  • hace 5 años
Madrid, 30 jun (EFE).- El incendio que se propaga por las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos y parte de la provincia de Toledo ha quemado ya en torno a 4.000 hectáreas, según los últimos datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid, y este domingo no podrá ser controlado.
 
La delegada del Gobierno en la Comunidad, Paz García Vera, ha confirmado a Efe que a los casi 450 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, sanitarios, forestales y miembros de la Cruz Roja que ya están actuando se sumarán 40 más de la UME para brindar apoyo en las labores de extinción.
García Vera ha asegurado que las llamas han alcanzado su "punto álgido" debido a la complejidad de las tareas de extinción -por lo que se mantiene activo el nivel 2 del plan de emergencias contra incendios (Infoma)- y que para esta tarde estarán trabajando en la zona un total de 490 efectivos y más recursos aéreos.
 
DECLARACIONES DE: PEDRO ROLLÁN, PRESIDENTE EN FUNCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID; UNA VECINA DE CENICIENTOS; Y CARLOS NOVILLO, DIRECTOR DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIA 112
 
IMAGEN: MANUEL ÚNICA, RAÚL GARCÍA, EMERGENCIAS MADRID
MONTAJE Y LOCUCIÓN: ROSA IRENE MONSIVÁIS

Recomendada