¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Lenguaje: Especializacion cerebral infantil

RAUL ESPERT
hace 10 años|6.8K views
Resulta asombroso como todo niño normal, expuesto sistemáticamente a una lengua natural, comienza a hablar alrededor de los 2 años y medio, produciendo frases bien formadas que jamás ha escuchado. Este es un fenómeno universalmente observado que no parece requerir de mayor esfuerzo ni de instrucción particular de parte de los padres. Sin embargo, a pesar de su aparente facilidad, los procesos neuro-cognitivos que subyacen al aprendizaje de la lengua materna no son triviales.
El presente proyecto intentará contribuir al estudio de las bases neuro-biológicas de las primeras etapas de la adquisición de la lengua materna.
Para aprender su lengua materna, los bebés deben aprender los aspectos específicos de su ambiente lingüístico. En los últimos años, diversos estudios han demostrado que, antes de comenzar a hablar, los bebés son sensibles a las propiedades acústico-fonéticas y rítmicas, estadísticas y abstractas del habla, y que la experiencia lingüística con una lengua particular altera su percepción del habla desde los primeros días de vida.
Las bases neurobiológicas que subyacen a la adquisición de la lengua materna durante el desarrollo temprano son en gran parte desconocidas. En adultos, los estudios con neuroimagen funcional cerebral han permitido identificar estructuras y estilos de organización funcional específicas a la realización del lenguaje. Las regiones peri-Silvianas son especialmente importantes en el procesamiento del lenguaje. En bebés, sin embargo, los estudios de este tipo son excepcionales.