Maite Zugarrondo deja el balonmano para cuidar de sus sobrinas de 4 y 6 años

  • hace 5 años
San Sebastián, 22 may (EFE).- La navarra Maite Zugarrondo, una de las tres porteras del Super Amara Bera Bera, equipo puntero del balonmano femenino español, ha decidido abandonar el deporte de élite para cuidar de sus dos sobrinas de 4 y 6 años, sobre las que ha recibido la custodia, ante la imposibilidad de conciliar ambas facetas de su vida.
 
Tras cinco años en el club donostiarra, adonde llegó tras su paso por el Anaitasuna de Pamplona y por el desaparecido Itxako de Estella, esta deportista navarra, de 30 años, se hará cargo de la coordinación de balonmano de un club de Pamplona, aunque ahora asegura que el objetivo ahora es "es ser feliz".
 
"Somos las tres, somos muy simples así es que va a ser fácil ser feliz", ha señalado en una entrevista con EFE en la cancha de Bidebieta, donde esta tarde volverá a entrenar antes de jugar su último partido contra el Alcobendas el próximo viernes, donde el club donostiarra tratará de revalidad su título de liga.
 
La decisión de dejar el balonmano "es dura" -reconoce- pero el deporte de alto nivel requiere mucha dedicación y esfuerzo, "lo mejor de ti".
 
IMÁGENES DE LA ENTREVISTA A MAITE ZUGARRONDO, PORTERA DEL SUPER AMARA BERA BERA, EQUIPO DE BALONMANO ESPAÑOL.
 
Locución: Rodrigo Fuentes Tello.

Recomendada