¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

Antes de dar a luz, pruebas del tercer trimestre de gestación

EFESALUD
EFESALUD
hace 2 meses|59 views
El Escorial (Madrid), 24 abr (efesalud.com). La enfermera especialista en obstetricia y ginecología, Rosabel Molina Olías, matrona en el Hospital de El Escorial, relaciona las pruebas analíticas y diagnósticas mas habituales durante el último trimestre del embarazo: factores de coagulación sanguínea, cultivo de la flora anal y vaginal para buscar el estreptococo, que podría causar septicemia, neumonía o meningitis en el recién nacido, y una última ecografía donde se observará la colocación del bebé o el flujo del cordón umbilical, nexo de la vida materno-fetal.

"Cuando contamos las pocas semanas que le quedan a una mujer embarazada para dar a luz, es el momento de hacer algunas pruebas que descarten una complicación innecesaria de última hora. Realizamos de nuevo una analítica de sangre y orina, como en los anteriores trimestres, pero en esta ocasión solicitaremos, también, el factor de  coagulación para determinar el tiempo que tarda la sangre en coagularse y evitar una posible hemorragia o un tapón trombótico, más aún si la mujer padece alguna enfermedad previa relacionada", dice Rosabel.

TODO EL REPORTAJE: https://www.efesalud.com/blog/antes-de-dar-a-luz-a-tu-bebe-ultimas-pruebas-analiticas-y-diagnosticas/

MÁS INFORMACIÓN: http://www.efesalud.com/

Explorar más vídeos