Los vecinos del pueblo de Carme Chacón lloran su muerte

  • hace 5 años
El teléfono del ayuntamiento de Esplugues no ha dejado de sonar en las últimas horas.  Los vecinos de esta localidad, donde nació Carme Chacón, donde se casó, donde viven sus padres, y donde fue concejala 8 años, quieren saber cuándo llegarán sus cenizas.
Estarán expuestas mañana en el salón de plenos de 12 a 14 de la tarde por expreso deseo de su familia, para que quienes lo deseen, puedan despedirse de ella
En una ceremonia íntima y privada, sus restos fueron anoche incinerados en la Almudena, después de que su féretro fuera expuesto en la sede socialista de Ferraz, por donde pasaron centenares de personas entre militantes, simpatizantes, compañeros de partido, además de representantes de otras fuerzas políticas.
Hoy la familia se ha trasladado a Esplugues, donde las banderas continúan ondeando a media asta durante los 3 días de luto decretados.
Lágrimas entre quienes siguen acudiendo al consistorio para firmar en el libro de condolencias
En Barcelona su cardiólogo, presente en su nacimiento y en el de su hijo, y al que Chacón consideraba su ángel de la guarda recordaba la fragilidad de su situación a pesar de su fuerte apariencia.