Gerardo Romano hablaba de la grieta, se sacó al aire e insultó a Cristina

  • hace 5 años
Momento emitido en el programa "A dos voces" del miércoles 26 de abril de 2017.
Gerardo Romano llegó al piso de A dos Voces dispuesto a defender su postura en contra de la intervención del Gobierno en el Instituto Nacional de Cine (INCAA). El actor, que opinó sobre el país y la administración de Cambiemos, dio una sorpresiva respuesta cuando le preguntaron si considera que la grieta fue un negocio del kirchnerismo. “Cristina es una chorra hija de puta y Néstor se murió”, dijo para cortar con el debate.

Antes, había dicho que siempre que los gobiernos afectan intereses del establishment se genera una división. Romano le pidió a los conductores “terminar con el pasado” y reclamó: “Hablemos del choreo al INCAA hoy, hablemos de que se cierra la planta de Dálmine Siderca en Campana”.

El artista arremetió contra el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y lo acusó de favorecer la grieta por negarse a discutir con “dos próceres del cine argentino” como Luis Puenzo y Fernando Solanas. También remarcó que el INCAA es un ente autárquico, dijo que el Ejecutivo “se llevó al organismo por delante” y denunció que se recortaron $80 millones de los $200 millones que otorga la ley 1 741 al presupuesto del instituto.