¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Jet lag y melatonina

hace 10 años37.8K views

El jet lag causa diversos síntomas, como sueño durante el día, desorientación, falta de concentración, fatiga, malestar gastrointestinal, dolores de cabeza, dificultad para conciliar el sueño y despertar frecuente mientras se duerme. Los síntomas pueden durar de un día a una semana, o más, dependiendo de la persona y de la cantidad de husos horarios que haya atravesado.
La melatonina es una hormona natural que regula el reloj biológico humano y que parece ayudar a reducir los síntomas del jet lag. En una prueba doble ciego en la que participaron 52 miembros de tripulaciones de aviones con vuelos internacionales, se administró melatonina o placebo tres días antes y cinco después de un vuelo internacional; se encontró que la melatonina reducía de manera importante los síntomas del jet lag, aceleraba la recuperación de los niveles de energía y lograba que la tripulación estuviera más alerta antes de un vuelo. Otros estudios doble ciego compararon varias cantidades de melatonina en 234 individuos que cruzaron entre seis y ocho husos horarios. Tanto las fórmulas que liberan la melatonina rápidamente como aquellas de liberación controlada se toman a la hora de dormir, durante cuatro días después del vuelo. Los productos que liberan la melatonina rápidamente fueron más efectivos que las preparaciones de liberación controlada. Las dosis de 5 mg y 0.5 mg de melatonina de liberación rápida fueron casi igualmente eficaces para mejorar la calidad del sueño, el tiempo que se tardaba en conciliarlo y la somnolencia durante el día.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Jet lag y melatonina
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x6wr0v" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior