Muchos dolores de hombros, pocos síndromes subacromiales
  • hace 6 años
Madrid, 26 sep (efesalud.com). El doctor Santiago Arauz de Robles, jefe de la Unidad de Hombro de la Clínica CEMTRO de Madrid, considera "un abuso" diagnosticar y tratar como síndrome subacromial, patología del hombro también conocida por tendinitis del manguito rotador o del supraespinoso, cualquier dolor persistente que se refleja en la articulación acromioclavicular cuando elevamos el brazo para rascarnos la espalda, al recoger el tique del aparcamiento o para marcar un gol en un partido de balonmano.

"A muchos pacientes se les dice en la consulta, bien sea la del médico, del fisioterapeuta o de cualquier otro profesional sanitario, que el dolor que sienten en su hombro obedece a un roce permanente entre un tendón, el supraespinoso, y el acromio (parte ósea más alta y externa del omóplato o escápula)... y que la solución definitiva pasa por una intervención quirúrgica para limar la parte inferior del hueso", señala el doctor Arauz.

"Este diagnóstico de síndrome subacromial, real en ciertos casos, hay que certificarlo después de un análisis exhaustivo del historial clínico del paciente, de su vida laboral, de sus hábitos de vida y de cuantas pruebas diagnósticas biológicas y de imagen sean necesarias. Solo los casos claros y evidentes indicarán una cirugía de acromioplastia urgente", argumenta.

TODO EL REPORTAJE: https://goo.gl/tJwR3G

MÁS INFORMACIÓN: http://www.efesalud.com/
Recomendada