La Fiscalía ve riesgo de fuga del miembro de La Manada que pidió su pasaporte

  • hace 6 años
Sevilla/Madrid, 29 jun (EFE).- La Fiscalía cree que el intento del guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, de conseguir un pasaporte acredita su propósito de fugarse de España y por ello ha pedido que se celebre una nueva vista para decidir su reingreso en prisión, de la que salió el pasado viernes.
 
Ha ocurrido horas después de que la Policía haya hecho público que Guerrero se personó el pasado lunes en una comisaría de Sevilla para obtener el pasaporte, que debe entregar en el juzgado tal y como le ha reiterado la Audiencia de Navarra.
La jefa del equipo de expedición de esos documentos en la oficina de Tablada-Sevilla le comunicó la imposibilidad de hacer ese trámite por tener prohibida la salida del territorio nacional, según la diligencia a la que ha tenido acceso Efe.
Guerrero había solicitado cita previa y acudió a la oficina a las 11.30 horas. Una hora más tarde, se personó ante el juzgado de guardia para cumplir uno de los requisitos que le impuso la Audiencia de Navarra para salir en libertad provisional.
Sin embargo, su abogado, Jesús Pérez, ha explicado en declaraciones a Efe que Guerrero acudió a consultar la fecha de validez del documento porque "no quería tener ni el más mínimo problema", ya que creía que lo tenía caducado pero "no lo sabía seguro y quería preguntar cómo debía actuar" e "incluso si tenían que quedárselo allí la Policía".
Antonio Manuel Guerrero y los otros cuatro integrantes de La Manada se encuentran en libertad provisional desde el pasado viernes, cuando abonaron la fianza de 6.000 euros que les impuso la Audiencia de Navarra para salir de prisión. Los cinco deben comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad de residencia.
También tienen prohibido acceder a Madrid, lugar de residencia de la víctima, y salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Recomendada