¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

El ALMA revela sorprendente "RED INTERNA" en una guardería de estrellas masivas cercana a la Tierra

Vídeo Actualidad
Vídeo Actualidad
el año pasado|6.1K views
ExoPlanetas.com El Observatorio del ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), situado en el norte de Chile y el telescopio IRAM de 30 metros, han captado esta impactante imagen, donde se nos descubre una red de filamentos en la nebulosa de Orión. En la impresionante fotografía estos filamentos de gas se ven en un intenso color rojo ardiente, pero en realidad son tan fríos que los astrónomos deben usar telescopios como ALMA para observarlos.
Esta es una región de formación de estrellas que se encuentra a unos 1350 años luz de la Tierra.
Precisamente los científicos creen que filamentos de gas dan lugar a estrellas recién nacidas; en un proceso por el cual poco a poco, el gas se colapsa bajo la fuerza de su propia gravedad hasta que está lo suficientemente comprimido como para formar una protoestrella, precursora de una estrella.
Los científicos que recopilaron los datos a partir de los cuales se creó esta imagen estaban estudiando estos filamentos para aprender más sobre su estructura y composición. Utilizaron ALMA para buscar firmas del gas N2H+, que forma parte de estas estructuras. A través de este estudio, el equipo logró identificar una red de 55 filamentos.
Los astrónomos que buscan entender cómo se forman y evolucionan las estrellas en sus primeros millones de años, estudian la nebulosa de Orión con mucho detalle, ya que es la región de formación de estrellas masivas más cercana a la Tierra.
Las estrellas masivas, aquellas de más de 10 masas solares, viven rápido se hinchan hasta convertirse en gigantes rojas y explotan en una violenta supernova, esparciendo su materia por el espacio, y dejando su compacto núcleo, que en la mayoría de los casos es una estrella de neutrones.

Fuente nota de prensa del ESO.: https://www.eso.org/public/spain/news/eso1809/?lang