El Hotel Ritz de Madrid cierra para hacer una reforma de 99 millones

  • hace 6 años
Madrid, 28 feb (EFE).- (Imágenes Manuel Única) El Hotel Ritz de Madrid cierra sus puertas para someterse a una completa reforma que contará con un presupuesto de 99 millones de euros y que se prolongará hasta finales de 2019.
Sus actuales propietarios, Mandarin Oriental y el grupo saudí Olayan, anunciaron tras la compra del hotel en 2015 por más de 148 millones de dólares (120,7 millones de euros), que lo someterían a una extensa renovación para mejorar significativamente sus instalaciones y servicios.
La inversión de Mandarin Oriental, que administra el hotel bajo un acuerdo de gestión a largo plazo, sitúa u participación en la renovación en 60,5 millones de dólares (49 millones de euros), que se financiará a través de una combinación adecuada de capital y deuda.
Durante el cierre del hotel, su plantilla participará en diversos programas de formación o se le proporcionará asignaciones temporales en otros establecimientos de Mandarin Oriental, en preparación para su reapertura.
Tras la remodelación, en la que participa el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier, el hotel contará con 106 habitaciones y 47 suites y a su actual nombre de Ritz se añadirá el de Mandarin Oriental.
La intención de los propietarios es mejorar las instalaciones y los servicios del hotel, conservando su esencia, que está enmarcada en el estilo 'Belle Époque' del edificio original.
Fuentes del Hotel Ritz han informado a Efe de que las obras prevén entre otros aspectos la remodelación de la cúpula y la instalación de una piscina.
Las mismas fuentes han señalado que los muebles y objetos de valor del hotel se guardarán en unos almacenes de Madrid y que más adelante se decidirá si algunos son vendidos directamente o a través de subasta.
El hotel, ubicado en el llamado 'Triángulo de Oro del Arte' de Madrid, ha sido desde su inauguración en 1910 anfitrión de miembros de la realeza, políticos, los magnates y famosos.
 
IMÁGENES DE LA SALIDA DE LOS ÚLTIMOS CLIENTES DEL HOTEL RITZ ANTES DE SU CIERRE HOY. FOTOGRAFÍAS Y POSADOS DE LOS TRABAJADORES, QUE AL MEDIODÍA YA RECOGEN LA ALFOMBRA ROJA Y CIERRAN LA PUERTA DEL HOTEL. RECURSOS DE LOS EMPLEADOS DESPIDIÉNDOSE, Y APLAUSOS.

Recomendada