La ola de frío que azota Europa congela cascada de la Selva Negra en Alemania

  • hace 6 años
Todtnau (Alemania), 27 feb (EFE/EPA).- (Imagen: Ronald Wittek) La cascada de Todtnau, en la Selva Negra de Alemania, se ha congelado como consecuencia de la ola de frío ártico que azota a Europa desde el pasado fin de semana, y que los metereólogos han advertido que culminará la noche del miércoles al jueves, con temperaturas previstas de hasta -28 grados centígrados.
En Francia, la ola de frío ha causado al menos cuatro muertos y provocó hoy problemas en los transportes, en particular en el País Vasco francés, donde el aeropuerto de Biarritz tuvo que suspender sus operaciones.
En el Reino Unido, el temporal de nieve alteró los servicios de transporte, con la cancelación de centenares de vuelos por todo el país y forzando el cierre de cientos de colegios; afectando principalmente Escocia, el norte de Inglaterra, la zona de East Midlands (en el centro de Inglaterra), el este y el sureste inglés y Londres.
Cinco personas murieron durante la pasada noche en Polonia como consecuencia del frío, con temperaturas inferiores a 20 grados centígrados bajo cero en algunas zonas del país, según informaron hoy fuentes policiales.
En España, el temporal de nieve, viento y frío continúa complicando hoy la circulación en casi todo el país, donde 201 carreteras y puertos de montaña están afectados por la nieve y el hielo, 11 cerrados y en 52 se requiere el uso de cadenas.
 
RECURSOS DE LA CASCADA DE TODTNAU (SELVA NEGRA) CONGELADA.
 
Palabras clave: efe,epa,alemania,ola,frio