Hannibal Laguna presenta la colección Orient Bloom en la pasarela de Madrid

  • hace 6 años
Madrid, 26 ene (EFE).- La estética de los años 80 se ha instalado hoy en la tercera jornada de la pasarela madrileña, en la que se ha visto una explosión de bodies en la lencería de Andrés Sardá, importantes hombreras en los vestidos de The 2nd Skin Co, y en los pantalones de talle alto de Hannibal Laguna.
Hannibal Laguna se traslada a los ochenta con pantalones pitillos de talle alto, hombros marcados, tejidos dorados y bordados con hilos de oro pero con la mirada en la cultura del sol naciente, de Japón a Tailandia, para construir la colección Orient Bloom.
En este trabajo "aparecen bordados en vestidos fluidos, de costura, con guiños de 'prêt à porter'", ha comentado el diseñador que, en breve, presentará una colección para el día a día.
"No me he remontado a los orígenes de la cultura oriental", dice Laguna, aunque sí ha rescatado alguna de sus imágenes en bordados de cristal con efecto lluvia que dibujan flores orientales en una "explosión de color", detalles elaborados por los artesanos de la alta costura de París.
Una colección que no pierde su mirada al lujo y a la noche con hilos de oro y terciopelos tintados a mano para "conseguir colores más iridiscentes".
Diseños confeccionados en encaje de Chantilly con lentejuelas, garza de seda plisada en faldas, dan paso a pantalones tobilleros de talle alto y vestidos en tonos "nude", "el nuevo negro de la pasarela", ha dicho.EFE
 
IMÁGENES DEL DESFILE DE HANNIBAL LAGUNA CEDIDAS POR LA ORGANIZACIÓN