Saltar al reproductorSaltar al contenido principal
  • hace 8 años
Madrid, 8 ene (EFE).- (Imagen: Raúl García).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado hoy que el Gobierno es el responsable último del caos que ha generado el temporal en algunas autovías y autopistas españolas, donde miles de conductores se quedaron atrapados este fin de semana en plena operación retorno de Navidad.
Durante un desayuno informativo, Álvarez ha indicado que ha habido "una dejación de responsabilidades por las diferentes instancias del Gobierno", que han llevado a la situación caótica que no ha sido producto del temporal, sino de "un país con pocos servicios públicos ni medios".
En el caso de las autopistas de peaje, como la AP-6, explotada por Iberpistas (perteneciente a Abertis), Álvarez ha añadido que, "cuando un Estado da una concesión administrativa a una compañía, tiene que tener los instrumentos de vigilancia para que cumpla, por lo que la responsabilidad última es del Gobierno".
A su juicio, es "poco razonable o impresentable" culpar del caos vivido a la compañía sin más o, incluso, a los conductores, ha dicho, porque se trata de "un servicio público y el Estado no tiene que esconderse sino exigir que se cumplan las responsabilidades".
 
TOTALES EL SECRETARIO GENERAL DE UGT, PEPE ÁLVAREZ.

Categoría

🗞
Noticias
Sé la primera persona en añadir un comentario
Añade tu comentario

Recomendada

2:24
Próximamente