Buscar
Biblioteca
Iniciar sesión
Ver en pantalla completa
hace 4 años

Incendio en un desguace causa enorme nube potencialmente tóxica en Gijón, Asturias

Vídeo Actualidad
Vídeo Actualidad
AsturiasVerde.Net Un pavoroso incendio se ha desatado en la tarde del jueves 4 de enero en las instalaciones de Desguaces Riestra situadas en el polígono de San Andrés de la Tacones.
Según algunos testigos se han escuchado varias explosiones. Las llamas alcanzaron una gran altura y el humo negro se extendió por kilómetros en dirección hacia los barrios de la zona Oeste Gijón. Siento visible desde decenas de kilómetros de distancia.
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha exigido al Principado de Asturias y al Ayuntamiento de Gijón que acordonen la zona del incendio por la toxicidad de las sustancias que se están quemando.
A las 17:45h la organización ecologista realizó una petición al Servicio de Emergencia para aplicar el plan de seguridad por graves episodios como es este. la petición ha sido rechazada por el Principado.
Esperan que de acuerdo a la evolución del incendio se tomen las medidas preventivas para evitar la dispersión de más elementos contaminantes al aire.
Los ecologistas también han pedido que se recojan las aguas que se usen para apagar la zona y sean tratadas antes de dejar que se infiltren en el terreno por su elevada contaminación que agravaría más los problemas originados por este aparatoso y peligroso incendio.

-Fuente: Nota de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies.