Sabanés: Las vallas de hormigón en Gran Vía darán mejor resultado que en 2016

  • hace 6 años
Madrid, 28 nov (EFE).- (Imagen: Ángel Herrera).- La concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, confía en que las nuevas vallas de hormigón que delimitan desde hoy los carriles que restringen el tráfico por la Gran Vía son "una estructura estable" que dará "todavía mejor resultado que el año pasado".
Anoche comenzó la instalación de los 1.400 metros de barreras que separarán la calzada del espacio ganado para peatones, y se necesitarán cuatro noches para instalar las 700 barreras y señalizar los 5.400 metros cuadrados que los viandantes podrán ocupar desde el próximo viernes, y los carriles que quedarán abiertos: uno por sentido para el tráfico privado y otro por sentido para autobuses, taxis y motocicletas.
Según Sabanés, es "una estructura más estable, que garantiza mejor la utilización del espacio. Todo el mundo es consciente de que la ampliación del espacio es real y lo va a ocupar, como ya hicieron el año pasado, pero creo que con mayor intensidad" este año, ha dicho.
El objetivo fundamental "es habilitar un espacio más amplio para los peatones, y para todos, que nos permita mover por la ciudad de forma más ordenada, más cómoda", ha añadido en el primer día de instalación de las separaciones.
La concejal se ha mostrado convencida de que "con las correcciones, las negociaciones y las informaciones que se han hecho, dará todavía mejor resultado que el año pasado que ya fue muy positivo".
La concejal ha hecho estas declaraciones hoy tras un acto en el Ministerio de Fomento.
TOTALES DE LA CONCEJAL DE MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, INÉS SABANÉS.

Recomendada