¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Yo amo a Paquita Gallego (1997-99) - Cap. 84 Completo

hace 11 meses392 views

AUTOR: Julio Jiménez
GÉNERO: Drama, romance, jocosa
AÑO: 1997 - 1999
ELENCO:
*Cristina Umaña
*Andres Juan Hernández
*Victoria Gongora
*Germán Rojas
*Carolina Lizarazo
*Daniel Ariza
*Clemencia Guillén
*Diego Cadavid
*Juvenal Camacho
*Marcela Carvajal
*Margalida Castro
*Margarita Durán
*Olga Lucía Lozano
*Luz Stella Luengas
*Lino Martone
*Luis Mesa
*Daniel Ochoa
*Gregorio Pernía
*Fabiola Posada
*Luis Fernando Salas
*Juan Pablo Shuk
*Jaime Barbini
*Fernando Corredor


DIRECTOR: Aurelio Valcárcel Carroll, Juan Pablo Posada
GUIÓN: Julio Jimenez
EMPRESA: RTI, Cenpro TV

Yo amo a Paquita Gallego fue una telenovela colombiana producida por RTI Producciones y coproducida por Cenpro TV desde finales de 1997 hasta mediados de 1999. Fue protagonizada por Cristina Umaña, Andrés Juan y la participación antagónica de Victoria Góngora como la villana principal de la telenovela. La historia fue retransmitida en el Canal Caracol en 2000 como parte del contrato entre este canal y RTI. La telenovela ha sido vendida a varios países de América Latina, Asia y Europa del Este. La telenovela fue una gran apuesta para RTI al colocar a dos actores relativamente nuevos (ambos actores habían tenido solo un papel secundario cada uno en producciones anteriores) y bastante jóvenes en los papeles principales.

La telenovela tomó el lugar de la telenovela de las 8 de la noche en la Cadena Uno, remplazando a Dos mujeres, la producción y emisión de la telenovela fue singular en ese preciso momento, ya que ninguna programadora tenía asegurado en un cien por ciento la emisión de sus contenidos por más de unos meses por la convocatoria de los canales públicos para una nueva parrilla a partir del 1 de enero de 1998. Mientras que el resto de programadoras como Caracol y RCN se apresuraron a terminar sus contenidos (telenovelas y series) antes de terminar el año en el momento en que se convertían en canales privados, R.T.I. decidió lanzar la telenovela. Desde enero de 1998 la telenovela se emitió en el Canal A, al igual que todos los demás programas que R.T.I. tenía entonces al aire convirtiéndose en un arrollador éxito.

Yo amo a Paquita Gallego es sin duda una obra singular dentro del catálogo de Julio Jiménez, a diferencia de sus otras producciones. En primer lugar, la historia no se centra en un cerrado grupo familiar (a diferencia de Las aguas mansas, En cuerpo ajeno o Los Cuervos) y cuenta una relación romántica perfectamente definida y rosa desde el principio (sólo La viuda de Blanco comparte esta característica, sin embargo a medida que la historia avanza, paulatinamente va tocando los temas favoritos de Jiménez: suspenso, comedia y emoción).

La telenovela está escrita como una historia de 5 tomos, cada uno con su propio villano secundario y/o situación peligrosa para Paquita (Cristina Umaña), Andrés (Andrés Juan) y hasta para la villana principal de Paquita: Rina Marcela (Victoria Góngora).

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Yo amo a Paquita Gallego (1997-99) - Cap. 84 Completo
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="https://www.dailymotion.com/embed/video/x691m2q" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior