¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

HispanoPost gana premio Monseñor Pellín al mejor reportaje de investigación del año

hace 11 meses46 views

HispanoPost gana Premio Monseñor Pellín al mejor reportaje de investigación

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reconoció la labor informativa de HispanoPost y le concedió el Premio Monseñor Pellín, en la categoría Reportaje de Investigación del Año, por el trabajo “Los Garimpeiros de Caracas buscan oro sumergidos con aguas negras”, realizado por el corresponsal en Caracas, Román Camacho.

El material audiovisual relata las penurias y vicisitudes que atraviesan los venezolanos que se dedican a la búsqueda de piezas de oro en el Río Guaire de Caracas, en el que desembocan las quebradas que nacen en el Ávila y que hoy en día son afluentes de aguas negras y fétidas.

La orilla de este río embaulado es el lugar de trabajo de un grupo de jóvenes que tratan de correr con la suerte de conseguir oro entremezclado con los sedimentos que arrastra la corriente. Piezas de dientes, anillos, eslabones, trozos de pulseras y cadenas se convierten en tesoros en las manos de quienes los “pescan” en medio de la inmundicia, para luego venderlos.

Esta historia publicada por HispanoPost muestra un hecho sin precedentes e inimaginable en Venezuela. Deja en evidencia la calamidad de un país petrolero cuya renta dejó de alcanzar para todos y en el que la ceguera del Estado ha llegado a los niveles que en sociedades modernas pueden ser calificadas como de submundo.

El Monseñor Pellín es un galardón que otorga la Conferencia Episcopal Venezolana “con el fin de reconocer y estimular las manifestaciones de alta calidad artística, de contenido ético, difundidos a través de los medios de comunicación social; así como premiar a personas e instituciones con una labor sobresaliente en el campo”.

Luego de 12 años de pausa, este premio acogió el tema: “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”.

“Aquí estamos y seguimos pa’ lante”, relata uno de los jóvenes que se sumerge en estas aguas pensando en las necesidades de su familia.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

HispanoPost gana premio Monseñor Pellín al mejor reportaje de investigación del año
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x645tao" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior