Un instituto de Hospitalet valora los daños materiales de la carga policial del domingo

  • hace 7 años
El Instituto Vilumara de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, fue uno de los colegios electorales del referéndum ilegalizado.

Este centro se ubica en un edificio que comenzó a funcionar principios del siglo XX como fábrica de seda, y que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Su puerta principal sufrió graves daños durante la carga policial del domingo, aunque los agentes no llegaron a interrumpir la votación. El instituto ha abierto sus puertas este lunes con normalidad. La directora y los técnicos municipales han evaluado los desperfectos.

“Lo supe porque las personas que estaban aquí dentro me llamaron para decirme qué podían hacer para cerrar el instituto porque la puerta no se podía cerrar, fue cuando me dijeron esto que pregunté ¿pero qué pasa?¿porqué no se puede cerrar la puerta que me dijeron todo lo que había pasado”, explicó Griselda Santos, directora del Instituto Vilumara.

Decenas de estudiantes del centro se han manifestado esta mañana a las puertas para protestar contra la acción de Policía y Guardia Civil.

Category

🗞
News

Recomendada