¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Forcadell: ha comenzado operación tumulto, el Estado actúa como en franquismo

el año pasado18 views

Barcelona, 24 sep (EFE).- La presidente del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado hoy que ha comenzado la "operación tumulto", en referencia a la denuncia de la fiscalía por sedición por las movilizaciones durante la operación policial contra el referéndum del 1-O, y ha dicho que el Gobierno actúa como en "la dictadura".



En un acto organizado por Òmnium Cultural en la Plaza Universidad de Barcelona, Forcadell ha asegurado que, "42 años después de la muerte" del dictador, la ciudadanía aún "debe salir a la calle" para defender sus "derechos y libertades", y ha hecho un llamamiento a votar el 1 de octubre en el referéndum convocado por la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Ha afirmado que "quieren hacer ver que aquí hay violencia, pero no la hay, ni la ha habido ni la habrá", y ha pedido que "a cada agresión" se conteste "con firmeza pero con calma, sin caer en provocaciones, porque eso es lo que quieren".

"Somos un pueblo pacífico", ha dicho la presidente del Parlament, que ha añadido que "quieren acusarnos de sedición" porque "nos quieren en la cárcel, encerrados como nuestros compañeros", pero "no lo conseguirán porque aquí no habrá nunca violencia".

Forcadell ha equiparado el Tribunal Constitucional al Tribunal de Responsabilidades Políticas y al Tribunal contra la Masonería y el Comunismo que operaban durante el franquismo.

"Esto no es un enfrentamiento entre pueblos, estamos todos los demócratas de los pueblos de España luchando por las libertades civiles y los derechos democráticos. ¡Muchas gracias en nombre del pueblo de Cataluña!", ha aseverado Forcadell.



DECLARACIONES DE LA PRESIDENTE DEL PARLAMENT, CARME FORCADELL EN UN ACTO ORGANIZADO POR ÒMNIUM CULTURAL EN LA PLAZA UNIVERSIDAD DE BARCELONA



Palabras clave: efe,referendum,independencia,cataluña

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Forcadell: ha comenzado operación tumulto, el Estado actúa como en franquismo
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/x61tfxn" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior