La mujer que reclama ser hija de Dalí: "Tengo otra baza y voy a luchar"

  • hace 7 años
Madrid, 9 sep (EFE).- Pilar Abel no se sorprendió al conocer el pasado miércoles que las pruebas biológicas demostraban que no era hija de Salvador Dalí. Una noticia que no ha hecho más que darle alas para seguir reclamando con firmeza que su padre es el pintor ampurdanés: "Tengo otra baza y voy a luchar".



Esta gerundense de 61 años no quiere desvelar cuál es el as que tiene escondido en la manga, pero asegura en una entrevista con Efe, que tiene más de una baza, alguna de ellas "fuerte", y que no dudará en utilizarlas llegado el caso.

Sí que ha querido adelantar Pilar Abel que han llegado a su poder algunas fotografías en las que se puede ver el parecido entre ella o algún familiar suyo con parientes de Dalí.

"Ya se verá", repite en varias ocasiones la mujer que consiguió que una juez autorizase la exhumación de Dalí después de 28 años muerto y que, finalmente, ha recibido la noticia de que las pruebas biológicas demuestran que su ADN y el del genio del surrealismo no coincide.

"Según dicen es negativo pero aún tengo que verificarlo, ¿no?", manifiesta Pilar. Tiene dudas de que se haya respetado la cadena de custodia de las muestras que se tomaron al pintor en el Teatro-Museo de Figueres (Girona), donde está enterrado, y por eso quiere que se le facilite el soporte documental de dicha cadena.

Pilar ve "una mano negra o dos o tres o cuatro o veinte" en su caso y aunque confía "en la juez y en la Justicia", cree que hay intereses por que no se demuestre que ella es la hija del pintor.

Sin embargo, no se amedrenta ni se desanima por ello, aunque reconoce que lamenta cómo "fue tratada la juez" al ordenar la exhumación del que cree que es su padre, pero es algo que defiende porque considera que está en su derecho.





Palabras clave: efe,dali,pilar abel,paternidad