Acto de conmemoración por los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona

  • hace 7 años
Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 25 jul (EFE).- El Rey ha reivindicado hoy los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona en 1992 como un ejemplo de los "grandes éxitos" que se consiguen cuando los españoles trabajan de forma conjunta, y ha llamado a la unidad para reeditar logros como ése en el futuro.

"Los juegos de Barcelona fueron precisamente esto: el producto del esfuerzo, de la generosidad, de la solidaridad y del compromiso de todos; de la unidad de todos alrededor de un proyecto que contó con la colaboración entre todas las administraciones", ha señalado, en catalán, durante un acto para celebrar los 25 años de la cita olímpico en Sant Cugat del Vallès.

El lugar escogido para conmemorar la efeméride ha sido el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que celebra su 30 aniversario y, según el monarca, representa una prueba de que el compromiso con el deporte que se puso de manifiesto en Barcelona 92 ha perdurado en el tiempo.

"Reafirmar mi convicción de que todos juntos continuaremos nuestra trayectoria impulsando, mejorando y acrecentando el progreso que hemos conseguido lograr durante décadas de esfuerzo solidario, de espíritu de concordia y de confianza en el futuro", ha resuelto.

Al monarca le ha precedido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha subrayado que los de Barcelona fueron los juegos "de todos y para todos", así como un reflejo del carácter de la sociedad catalana, "emprendedora, acogedora e ilusionada".





Palabras clave:efe,barcelona92,aniversario,25 años,nomonetizar

Recomendada