El destino incierto de la yihadista alemana de 16 años capturada en Mosul

  • hace 7 años
Linda Wenzell, una adolescente alemana que combatía junto a los yihadistas del Dáesh en Mosul, podría ser condenada a muerte si es juzgada en Irak. La joven, de 16 años, fue capturada hace unos días junto a otras tres compatriotas en los túneles excavados por los yihadistas en el casco viejo de la ciudad. Una de las otras tres alemanas detenidas es de origen marroquí y otra de origen checheno, pero solo Linda sería menor de edad.

El Fiscal de Dresde Lorenz Haase ha confirmado que no se ha emitido una orden de arresto y, por lo tanto, no se puede solicitar la extradición de la joven. “Es posible que Linda sea juzgada en Irak, aunque también podría ser expulsada, porque es una menor que desapareció en Alemania y podría ser entregada a Alemania”, explica.

Si este fuera el caso, sería acusada de pertenencia a organización terrorista y afrontaría una condena a varios años de cárcel, una pena mucho menor que la aplicada en Irak.

Linda Wenzell, que ha sido visitada junto a sus tres compatriotas por representantes de la embajada alemana, desapareció de su domicilio a principios del año pasado tras convertirse al Islam. Viajó a Mosul para casarse con un comandate checheno al que había conocido por internet. Unas doscientas mujeres alemanas ha hecho ese viaje con el mismo propósito.

Category

🗞
News

Recomendada