¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Ver en pantalla completa

San Pedro, el patrón de los pescadores se celebra con una procesión en el mar

HispanoPost Media Group
HispanoPost Media Group
hace 2 años|39 views
En Noronha, San Pedro, el patrón de los pescadores se celebra con una procesión en el mar.

Cada 29 de junio, tras la misa, en la capela de San Pedro, el patrón de los pescadores es conducido al puerto de Fernando de Noronha, donde el santo es amarrado al techo de uno de los barcos que salen en procesión hasta la playa Cacimba do Padre para homenajear a su patrón. Es considerada una de las tradiciones más bonitas de Brasil

Más de una veintena de embarcaciones de todos los tamaños siguen la estela del barco que conduce al santo en una procesión marítima, “barqueata”, para pedir un nuevo año de abundancia en la pesca y protección a los pescadores que cada día salen al mar a procurar sus capturas.

El trayecto hasta alcanzar el destino final es acompañado de música, devoción y fuegos pirotécnicos. El santo es el encargado también de cerrar el ciclo de las fiestas juninas que se celebran durante el mes de junio, especialmente en el nordeste brasileño, en conmemoración a San Juan.

A su regreso al puerto, los pescadores continúan la fiesta con pescado, pirao, arroz y cerveza gratis que es repartida entre todos los asistentes.

Explorar más vídeos