Luis Fernández asegura que a M'Bappe "le gusta el Madrid"

  • hace 7 años
Bilbao, 8 jun (FE).- Kylian Mbappé y el futuro inmediato del jugador francés del Mónaco que apunta a una de las próximas estrellas en el mundo del fútbol ha protagonizado uno de los momentos estelares del I Bilbao International Football Summit (BIFS'17), que se ha llevado a cabo hoy en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína.

Durante una mesa redonda de entrenadores, en la que también estaba el argentino Mauricio Pochettino, Unai Emery, entrenador del París Saint Germain se ha mostrado partidario de que el joven jugador de Mónaco fiche por el París Saint Germain, a lo que Luis Fernández respondió: "le gusta el (Real) Madrid".

Ese intercambio entre Emery y Luis Fernández fue uno de los momentos más interesantes de BIFS'17, un foro en el que los entrenadores y directores deportivos que han participado, entre los que también estaba Andoni Zubizarreta, han resaltado el valor que tienen los equipo de trabajo en el fútbol profesional.

En el BIFS'17 se trató también de la importancia y la trascendencia de la comunicación en el mundo del fútbol, de la importancia de tener claro el proyecto y el camino a seguir, la relevancia de la identidad de los clubes y, asimismo, de la relación del entrenador con el presidente.

Este último aspecto provocó el momento más divertido del coloquio de los entrenadores, que moderó el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo.

Fue cuando Pochettino desveló que en el Tottenham tiene el despacho del presidente al lado del suyo. Aunque no fue una idea que el resto de la mesa vio demasiado positiva a priori, el técnico argentino dijo que era "mejor" que no tener al presidente al lado.

Pochettino reconoce que "el fútbol inglés está fallando" y que "la supremacía (del fútbol) está en España". Y lo achaca en que para los ingleses "la competición más importante es la Premidr League" y "los jugadores llegan saturados a final de temporada.

El técnico argentino destacó la singularidad del Athletic, donde los aficionados tienen "un arraigo", un "sentido de pertenencia" más "con la camiseta, con Lezama y con el nuevo campo de San Mamés" que con jugadores concretos, algo hacia lo que no camina un mundo de fútbol que "demanda nombres" concretos hasta en la camiseta.

Emery apuntó que le parece clave tener un equipo de trabajo que se base "en la honestidad y la lealtad". Algo parecido pide en la relación presidente-entrenador. "Con los presidentes tiene que haber una relación de confianza y esa confianza se demuestra cuando al primero que escucha el presidente es a su entrenador", dijo.

El técnico español del PSG, por cierto, si bien reconoce que "hablar ahora de (Zinedine) Zidane es ventajista", ha destacado que "todo lo que ha hecho hasta ahora (el técnico del Real Madrid) "es importantísimo" por "ser capaz de sacar un rendimiento colectivo por encima de las individuales" y por su "gestión de lo roles".

Emery considera qué "lo mejor para Mbappé es que represente al fútbol francés fi

Recomendada