Ibañez: "La Feria del Libro va a más, Mortadelo va a más, y yo voy a más"

  • hace 7 años
Madrid, 3 jun (EFE), (Imagen: Santiago Castro).- Al grito de "siguiente" los lectores más madrugadores han conseguido ser los primeros en llevarse una firma de sus autores favoritos porque, como reza el refrán, "A quien madruga Dios le ayuda", y sobre todo en este caluroso primer día del fin de semana que marca el ecuador de la Feria del Libro de Madrid.



Estar desde las 08:15 de la mañana haciendo cola le ha merecido la pena a José Carlos, un joven madrileño que se ha llevado a casa un "Rompetechos" dibujado por un octogenario Francisco Ibáñez, que, rotulador negro en mano, ha disfrutado con las familias que le iban pasando ejemplares de "13 Rue del Percebe" o "Mortadelo y Filemón", esas criaturas que han formado hoy una de las colas más largas.

"La Feria del Libro cada vez va en sentido contrario, como va todo en este mundo. En vez de ir a menos va a más y el Mortadelo va a más, yo voy a más, sobre todo a mis años, y eso es magnífico", ha dicho a Efe un animado Ibáñez mientras iba recibiendo a lectores de toda la vida que iban acompañados de sus hijos.

"Hace 40 años el público de la Feria era eminentemente infantil, ahora son más adultos, y me dicen: ¡yo te leo, te leía mi papá, mi abuelo, toda la familia. Que de generación en generación hayan ido cambiando las costumbres, pero que continúe el Mortadelo es una delicia", ha expresado.



Palabras clave: efe,feria del libro,madrid,escritores,firmas,lectores





Recomendada