Viggo Mortesen, realista, sensible y amante de las palabras, lector de poesía en Barcelona
  • hace 7 años
Barcelona, 11 may (EFE).- Sensible, realista, amante de las palabras, creador e interprete, en esta ocasión no solo como actor, sino como lector de poemas durante la semana de la poesía de Barcelona en la que Viggo Mortesen participa junto al poeta argentino Fabián Casas.

Mortensen y Casas, que se conocen desde hace más de una década, protagonizarán la lectura de los poemas escritos por ambos, poesía viva, tal como la siente el actor, pero lejos del dominio que ejerce sobre la sociedad otras artes como la novela o la que él mismo conoce a fondo, la del arte escénico.

Y es que lejos de encandilar, la poesía, como cualquier medio artístico, puede ser aburrida, sosa, pero hay momentos en los que te llama la atención, te atrapa y no te deja marchar ni olvidarte del entorno.

No ha podido esconder Viggo Mortensen su "tristeza" por la gradual desaparición de las librerías, aquel libro, aquel tomo que se siente entre las manos, que se ojea y se palpa y que hoy deja en seria desventaja al critico con la tecnología, a quien huye de los libros digitales. Igual que hace él cuando se le invita a citar a sus poetas de cabecera."O doy un lista con 500 nombres o no doy nada", ha dicho. Igual le debe pasar cuando los curiosos queremos saber con qué director de cine trabaja más cómodo o que película le ha gustado más de las interpretadas. Siempre parco en palabras y pausado en sus gestos.



FRAGMENTO DE LAS DECLARACIONES DEL ACTOR Y DEL POETA ARGENTINO FABIÁN CASAS DURANTE EL ACTO. Palabras clave: efe,viggo mortensen,poesia,barcelona
Recomendada